Checo Pérez gana el sprint del GP de Azerbaiyán de F1; arrancará tercero mañana

0
1348
Sergio "Checo" pérez en Azerbaiyán

Durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórumla 1 (F1) de la temporada 2023, se llevó a cabo la primera carrera sprint, en la cual el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, resultó ganador, seguido del piloto monegasco Charles Leclerc y el piloto neerlandés Max Verstappen, quienes completaron el podio.

Es importante destacar que la carrera sprint concede la mitad de los puntos y no tiene influencia en el orden de salida para la carrera del domingo. En la carrera sprint, el piloto mexicano logró obtener ocho puntos y también se llevó la vuelta más rápida, aunque no hay una bonificación específica para ello en esta modalidad.

Durante la octava vuelta de la carrera, Checo Pérez superó a Charles Leclerc y se convirtió en el líder de la carrera sprint. El piloto demostró su destreza en los circuitos callejeros y desplegó su habilidad en el GP de Azerbaiyán.

Verstappen, Pérez y Leclerc en el podium de Azerbaiyán

El piloto monegasco de Ferrari intentó mantenerse cerca del mexicano, pero nunca logró rebasarlo. En cuanto a Max Verstappen, compañero de Checo y actual campeón del mundo de F1, se aseguró la tercera posición en la carrera sprint, ya que busca seguir liderando la clasificación de pilotos de este año.

Anteriormente, el ganador de la carrera sprint solía salir en primera posición para el Gran Premio, sin embargo, ahora la sesión que se lleva a cabo el sábado ya no determina el orden de salida para la carrera. Tanto el Gran Premio como la carrera sprint tendrán su propia sesión de clasificación, conocida como Sprint Shootout.

También puedes leer: F1 podría llegar a Cancún: papá de Checo Pérez

A pesar de que la victoria de Sergio “Checo” Pérez en la carrera sprint no contará en su registro oficial de Grandes Premios, es un logro significativo, ya que ha acortado la brecha con el actual líder del Campeonato de Pilotos de F1, Max Verstappen. Pérez, que saldrá en tercera posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, tiene la oportunidad de soñar con superar a su compañero de equipo y rival si logra un buen resultado en la carrera del domingo.

 

Top 5 del Sprint del GP de Azerbaiyán

 

1º Checo Pérez

​2º Charles Leclerc

​3º Max Verstappen

4º George Russell

5º Carlos Sainz​

 

Parrilla de salida para la carrera del domingo

 

1º Charles Leclerc – Ferrari

2º Max Verstappen – Red Bull

3º Checo Pérez – Red Bull

4º Carlos Sainz – Ferrari

5º Lewis Hamilton – Mercedes

6º Fernando Alonso – Aston Martin

7º Yuki Tsunoda – AlphaTauri

8º Lando Norris – McLaren

9º Lance Stroll – Aston Martin

10º Oscar Piastri – McLaren

11º George Russell – Mercedes

12º Esteban Ocon – Alpine

13º Alex Albon – Williams

14º Valtteri Bottas – Alfa Romeo

15º Logan Sargeant – Williams

16º Guanyu Zhou – Alfa Romeo

17º Nico Hulkenberg- H aas

18º Kevin Magnussen – Haas

19º Pierre Gasly – Alpine

20º Nyck de Vries – AlphaTauri