F1 podría llegar a Cancún: papá de Checo Pérez

0
1056
Checo Pérez en Australia GP.

El empresario Antonio Pérez, padre de Sergio “Checo” Pérez, ha comentado que están analizando las posibilidades de traer otro premio de Fórmula 1 a México y que Cancún podría ser la sede de este segundo gran premio. Además, ha manifestado que las negociaciones están avanzadas en un 60%.

“Yo solo soy el portavoz y guía de este proyecto. Me buscaron los empresarios, los dueños del terreno. Estoy haciendo el acercamiento, conozco las necesidades, participé para traer la IndyCar y el Gran Premio de México. Hoy es un privilegio poder hablar con las autoridades e inversionistas, que nos ven con gran entusiasmo”, expresó el político mexicano.

Asimismo, ha mencionado que si la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México gana las elecciones a la candidatura de la presidencia de México, extenderá su contrato con la Fórmula Uno por cinco años más, es decir, de 2025 a 2030, avalado por ser considerado el premio más popular y con mayor número de asistentes.

Desde 2020, cuando se condecoró al “Gran Premio de México de Fórmula 1” como el mejor evento del año en la primera gala de premiación, ha ganado este título por tres años consecutivos. Esto da pie para considerar a Cancún como una opción para recibir una de las fechas del calendario de la Fórmula 1.

Con esto, México compartiría el honor junto con otros países de contar con más de un premio. Entre estos se encuentran Estados Unidos con los premios de Austin, Miami y Las Vegas, así como Italia con los premios de Emilia Romagna y Monza.

Jorge Gómez Bello