Video: Siguen registrándose pleitos de estudiantes en escuelas de BCS

0
632
Pleitos de estudiantes de Baja California Sur en escuelas

Un video que muestra una pelea entre dos estudiantes del Centro de Estudios tecnológicos del Mar Número 30 (CETMAR) de Puerto San Carlos, Comondú, se hizo viral en redes provocando opiniones divididas entre los cibernautas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana del pasado 24 de abril, en horario escolar. Los jóvenes se saltaron las clases para acordar su pelea en un lugar alejado de los maestros y directivos de la escuela.

Las imágenes captaron un intercambio de golpes y patadas entre el par de jóvenes que miden sus fuerzas en medio de una zona de terracería en las inmediaciones de la institución educativa. Ambos rivales, son rodeados por algunos compañeros que fueron testigos de la batalla.

El video de 25 segundos se corta cuando uno de los contendientes pierde el equilibrio debido a un embate de su contrario, ocasionando que se golpee en el área de la sien con el filo de una guarnición de cemento en plena caída.

Lejos de detenerse, su rival se abalanza contra el luego de observarlo noqueado e indefenso tras impactar su cabeza con el desnivel de material. No obstante, el resto de los chicos que presenciaron la pelea intervienen para parar el pleito.

Luego de ser grabado, el video fue subido a las redes sociales para marcar tendencia en la web. Un sector de internautas condenó la violencia generada por los menores de edad para resolver sus diferencias.

También exigieron mayor atención y seguridad por parte de los directivos de la escuela para prevenir más pleitos entre el alumnado, y evitar que estallen más conflictos de este tipo dentro del ambiente escolar.

De acuerdo con información extraoficial, el joven lesionado no sufrió mayores afectaciones después del contacto de su cabeza contra el desnivel de concreto. Fue auxiliado por sus compañeros que lo ayudaron a levantarse para recuperarse del golpe.

Elementos de la Policía Municipal de Comondú acudieron a las instalaciones educativas tras el reporte realizado por la riña. Los oficiales elaboraron el informe con las declaraciones de otros estudiantes que atestiguaron el suceso.

Hasta el momento las autoridades del CetMar 30 de Puerto San Carlos no han ofrecido declaraciones acerca de estos hechos violentos provocados por los estudiantes inscritos en el plantel.

Imberth Rondero