Maestros vuelven a cerrar vialidades en La Paz

La base trabajadora de la educación exige pago completo de quinquenios y destitución de líder sindical.
0
2544
Maestros vuelven a cerrar vialidades en La Paz

Un grupo de alrededor de cien docentes de la base trabajadora de la educación bloqueó este martes 7 de mayo el bulevar Agustín Olachea entre las calles Colima y Jalisco en La Paz, en una manifestación pacífica para exigir el pago completo de sus quinquenios.

Esta protesta se suma a las acciones que han venido realizando los maestros en las últimas semanas para presionar al gobierno estatal, encabezado por Víctor Manuel Castro Cosío, a cumplir con este compromiso. Los docentes aseguran que el gobierno sólo les ha ofrecido un pago parcial, lo que consideran inaceptable.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de BCS no puede pagar el 100% de quinquenios a docentes

Además del pago de quinquenios, los maestros también exigen la destitución de Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del SNTE Sección III. Acusan a Castillo Sandoval de no defender sus intereses y de estar coludido con las autoridades.

La manifestación de este martes provocó congestionamiento vehicular en la zona, sin embargo, los docentes se han mantenido pacíficos y han permitido el paso de vehículos de emergencia.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún diálogo entre las autoridades y los maestros. Se espera que en las próximas horas se de a conocer más información sobre el desarrollo de esta situación.

MAEP

Raúl de León