¿Solución a la vista? Maestros y gobierno de BCS discuten pago de quinquenios

Maestros de BCS y el gobernador Castro Cosío se reúnen hoy para discutir pago de quinquenios. El magisterio exige el pago total de éstos y amenaza con prolongar el paro de labores.
0
1947
¿Solución a la vista? Maestros y gobierno de BCS se sientan a la mesa para discutir pago de quinquenios

CPS Noticias y Tribuna de México se pusieron en contacto con el líder del Movimiento Sindical Cabeño, el profesor Luis Miguel Ramírez Rivera. Detalló que los maestros de los cinco municipios asistirán hoy a la reunión con el gobierno de Baja California Sur (BCS). Además, otro grupo de docentes llevará a cabo bloqueos en las oficinas de la Secretaría de Finanzas en todo el estado. En el caso de Los Cabos, los maestros estarán presentes en las oficinas de catastro en San José del Cabo.

“Para el día de hoy los compañeros de los cinco municipios nos vamos a trasladar a la plaza de gobierno en La Paz. A las 11 de la mañana se espera que de nueva cuenta inicien las negociaciones con el gobierno del estado. Los compañeros que no puedan asistir se van a concentrar en las oficinas de Castro y los demás compañeros en los edificios de finanzas del estado, esta es la actividad que tenemos contemplada para el día de hoy”.

TE PUEDE INTERESAR: Encabezan gobierno de BCS y Sedena, conmemoración del 162 Aniversario de la Batalla de Puebla

Cada decisión tomada por el sindicato de maestros es consensuada y sometida a votación por parte de la base. El Movimiento Sindical Cabeño ha afirmado de manera clara que estas acciones son legales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento total del pliego petitorio que están presentando a las autoridades estatales.

“La asamblea delegacional que sostuvimos el fin de semana, se llevó a cabo una votación dónde continuamos exigiendo que se nos pague el 100 por ciento del pago de los quinquenios. Esto fue una decisión de la base, esto es de acuerdo con los estatutos que se marca y a lo que se está solicitando por parte de los docentes, la cual es el pago del 100 por ciento de los quinquenios y que se den la base a los compañeros”.

En caso de no alcanzar un acuerdo nuevamente entre el magisterio y el gobierno encabezado por Castro Cosío, el magisterio ha indicado que el paro de labores se prolongará hasta que se atiendan sus demandas. Se ha mencionado la posibilidad de que incluso durante el proceso electoral del próximo 02 de junio, los docentes puedan manifestarse en las casillas.

MAEP

Luis Castrejón
EtiquetasMaestrospagos