Abandono del Centro Histórico de La Paz motiva jornadas de limpieza

Se llevarán a cabo jornadas de limpieza en el Centro Histórico de La Paz ante abandono y quejas de ciudadanos, buscando mejorar su imagen y preservación.
0
1062
Personas limpiando Centro Histórico

Ante la creciente preocupación por el estado de abandono del Centro Histórico de La Paz, se han iniciado jornadas de limpieza y mantenimiento. Esta acción surge en respuesta a las múltiples quejas y reclamos de la ciudadanía, quienes han expresado su descontento por la falta de atención a este importante sector de la ciudad.

El deterioro del primer cuadro de la ciudad ha sido evidente en los últimos años, con calles sucias, mobiliario urbano en mal estado y un ambiente general de descuido. Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes y comerciantes de la zona, quienes han visto afectada la imagen y la calidad de vida en el corazón de la ciudad.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (CANACO), Héctor Jesús Castro, comentó que autoridades locales y empresarios han unido esfuerzos para llevar a cabo jornadas de limpieza y mantenimiento en el Centro Histórico. Estas actividades incluyen la recolección de basura, limpieza de calles y fachadas, así como el mantenimiento de espacios públicos.

“Nosotros estamos invitando a todos los empresarios del centro de La Paz, inclusive a los habitantes del centro a que colaboren limpiando su casa recogiendo la basura y poniendo en su lugar la basura para que se recojan después por parte del municipio, si pueden pintar su casa o si pueden pintar su cera también, es obviamente voluntario”.

Por su parte la alcaldesa de La Paz, Martha Paez Osuna, puntualizó que se espera que estas jornadas de limpieza contribuyan a mejorar la imagen y el entorno del Centro Histórico de La Paz, así como a fomentar un mayor sentido de pertenencia y cuidado por parte de la comunidad.

“En esta administración se ha establecido el embellecimiento de camellones de las avenidas de los bulevares principales de la ciudad de La Paz. Nosotros estamos implementando, a partir del 6 de mayo, el embellecimiento del centro histórico de la ciudad de La Paz”.

En ese sentido la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener un compromiso sostenido con el cuidado y la preservación de este importante patrimonio histórico y cultural.

GC

Raúl de León