Amigos y familia de surfistas australianos devastados por su asesinato en Baja California

Tras la confirmación del asesinato de los hermanos Jake y Callum Robinson y el estadounidense Carter Rhoad, amigos y familiares se muestran devastados
0
1076
Hermanos Robinson y Jack Road

A una semana de la desaparición de los hermanos Callum y Jake Robinson, su familia y amigos están devastados, lo que era una aventura terminó en una tragedia, ambos, junto a su amigo Jack Road, fueron asesinados en Ensenada, Baja California.

Entérate ¡Confirmado! Cuerpos hallados en Ensenada sí son de australianos, revela Fiscalía de Baja California

Tras la confirmación de la Fiscalía General de Baja California de que los cuerpos encontrados en un pozo el viernes por la tarde corresponden a los australianos Jake y Callum Robinson y el estadounidense Carter Rhoad, amigos de los hermanos compartieron su pesar por la perdida.

“Con gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo y amigo, Callum Robinson […] Desde sus días llevándonos a la victoria en el campo hasta su inquebrantable compromiso con la excelencia académica, Callum fue una verdadera inspiración para todos nosotros”, declaró el equipo universitario de Callum, Stevenson University Lacross.

El equipo destacó que Callum siempre jugó un papel fundamental en el equipo, además de que era un ser con muchos logros académicos, sin embargo, es por su esencia que será recordado.

“Callum será recordado por su espíritu contagioso y su personalidad fuera de lo común. Con su precioso pelo largo y su encantadora sonrisa, encarnaba a la perfección el apodo de ‘gran koala’: cariñoso, amable y siempre dispuesto a echar una mano.

Callum Robinson, Jake Robinson y Jack Rhoad, descansen en paz. A sus familias, la comunidad de lacrosse está aquí para ustedes”, puntualizó el equipo de Callum.

Por su parte, la novia de Callum, Emily Horwath, expresó su devastación por los hechos. 

“Mi corazón está roto en un millón de pedazos”, dijo. “Eres único. Te querré siempre”.

El hermano de Callum, Jake, médico de profesión, también dejo un gran vacío en sus amigos.

“No puedo dejar de pensar en ti, en tu sonrisa, en tu risa, en tu amabilidad […] No puedo dejar de llorar pensando en cómo se sienten tus padres ahora mismo. Tenías un futuro brillante”, dijo Jenny Nguy, amiga de Jake.

Los familiares tanto de Callum y Jake Robinson arribaron a Baja California durante el fin de semana, se reunieron con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para conocer más detalles sobre la investigación y confirmar la identidad de los cuerpos.

Llamna Gómez Pardo