¡Confirmado! Cuerpos hallados en Ensenada sí son de australianos, revela Fiscalía de Baja California

Aunque todo apunta a que sí son los hermanos australianos, la Fiscalía de Baja California mencionó que los familiares deben viajar a México para confirmarlo
0
1815
Australianos y estadounidense desaparecidos en BC

El pasado viernes autoridades localizaron los cuerpos de tres hombres que tenían rasgos similares a las de los australianos que habían sido reportados como desaparecidos días antes. Este sábado 4 de mayo, la Fiscalía de Baja California confirmó que sí se tratan de los turistas.

Y es que tras realizar un análisis exhaustivo, hay muchos rasgos que indican que los tres cuerpos corresponden a los hermanos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense, identificado como Carter Rhoad.

LEER MÁS: Hallan en BC tres cuerpos sin vida, se cree son los australianos desaparecidos

La titular de la dependencia, María Elena Andrade Ramírez, ofreció una entrevista al medio El Financiero, donde menciona que los extranjeros murieron por un impacto de bala, y posteriormente fueron arrojados a un pozo de 15 metros de profundidad.

Además, recordaron que hay tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, que podrían estar relacionados con el caso de los australianos, que ha generado revuelo en México y el mundo.

¿Qué pasó con el caso de los australianos desaparecidos en Baja California?

Según explicó Andrade Ramírez, la primera línea de investigación apunta a que los tres detenidos intentaron robar el auto de los turistas, pero al resistirse, les terminaron por disparar.

“Consideramos que estas personas al ver la acción trataron de deshacerse de los cuerpos de las víctimas arrojándolas en este pozo de más de 15 metros de profundidad con el ánimo de que no fueran encontradas por ninguna autoridad o familiar, toda vez que al ver la magnitud de los hechos, se asustaron”, explicó al medio antes mencionado.

Aunque todo apunta a que sí son los tres extranjeros, la fiscal mencionó que los familiares de estos tienen que viajar a México para confirmar al 100% su identidad.

 

Guadalupe Cruz