Maestros desconocen al líder del SNTE en BCS

La base trabajadora de la educación en Baja California Sur no reconoce a Elmuth Castillo Sandoval como secretario general del SNTE sección III
0
2455

La base trabajadora de la educación en Baja California Sur desconoció a Elmuth Castillo Sandoval como secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección III. La razón principal detrás de este rechazo se atribuye a la percepción de falta de comunicación entre el liderazgo sindical y el magisterio.

Así lo comentó Manuel Acevedo Arredondo, representante del Movimiento de Trabajadores de la Educación en La Paz, quien expresó la postura de los manifestantes. Señaló la posibilidad de solicitar la destitución de Castillo Sandoval, además de las otras demandas del colectivo como el pago completo de quinquenios.

“El sentir de la base es desconocer a Elmuth, eso sí es una realidad, no lo podemos ocultar, ese es el sentir de la base de los trabajadores, ya no lo reconocen como su dirigente y en ese sentido no descartamos el buscar el apoyo del SNTE nacional”.

Entérate: SNTE insta a los maestros a negociar el pago de los quinquenios

El representante del movimiento recordó lo que ocurrió el martes 30 de abril en el Palacio de Gobierno, en la cual participó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío. Según sus declaraciones, el SNTE impuso la presencia de un representante de Mulegé en dicha reunión, provocando sorpresa e incomodidad entre los manifestantes.

“Este trabajador que metieron los del SNTE no lo conocíamos hasta cinco minutos antes de haber empezado la reunión, fue que ellos nos lo impusieron, esa es la palabra correcta, fue una imposición del sindicato que entrara esta persona ahí a la reunión”.

Manuel Acevedo puntualizó que previo a la reunión programada para el lunes 6 de mayo se llevarán a cabo distintas discusiones entre las delegaciones para determinar futuras acciones a tomar con respecto a manifestaciones. Con respecto a la posible solicitud de destitución de Elmuth Castillo dijo que está en la mesa.

EU

Raúl de León
EtiquetasSNTE