¡Aterrador! Tornado arrasa en minutos con edificio en Nebraska (VIDEOS)

En menos de un minuto, un tornado EF-3 arrasó con un edificio en Nebraska. Estados Unidos continúa con alerta de tornados para el resto de la semana
0
4777
Tornado destruye edificio en Nebraska

Desde hace unos días, Estados Unidos se encuentra en alerta por tornados, y este martes, se hizo viral, como uno de estos fenómenos meteorológicos destruyó por completo un edificio en Nebraska.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando el condado de Waverly en Nebraska, fue víctima de un tornado categoría EF-3 y fue captado por una cámara de seguridad de un automóvil.

Pero no fue hasta hoy, cuando la población volvió a la calma, que la destrucción masiva del edificio se volvió viral.

Las imágenes muestran como en poco menos de un minuto, la gran bodega comercial quedó reducida a escombros. 

Lo más impresionante, es que en la bodega estaba resguardando a 70 empleados y afortunadamente y pese las perdidas materiales, ellos solo resultaron con heridas leves.

Continúa la alerta en Estados Unidos por tornados

Si bien, en este incidente no se reportaron perdidas humanas, los tornados que ha afectado diversos estados de Estados Unidos ya han cobrado la vida de una persona y los daños materiales asciende a millones.

Lamentablemente, el Centro de Predicción de Tormentas advierte que esta semana continuará el clima peligroso, esto implica la presencia de tornados severos, granizo gigante y vientos destructivos.

El frente de tormentas, causado por el encuentro de aire frío desde el oeste y aire templado desde el Golfo de México, ha puesto en alerta a millones de residentes en Estados Unidos

Tan solo durante la noche del lunes se reportaron 16 tornados en Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Tennessee y Dakota del Sur, de momento los más destructivos ocurrieron al norte de Tulsa, en Oklahoma.

Llamna Gómez Pardo