Inicia segunda edición del Foro Internacional de Ciberseguridad coordinado por la UABCS

0
713
Foro Internacional de Ciberseguridad

Este 7 de mayo dio inicio el Segundo Foro Internacional de Ciberseguridad, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con el propósito de analizar, discutir y promover estrategias para mejorar la seguridad en el entorno digital. El evento se lleva a cabo en la Universidad de Tijuana, Campus La Paz, y contará con conferencias, mesas y talleres especializados durante dos días, en los cuales participarán especialistas nacionales e internacionales en el área de ciberseguridad.

El foro es coorganizado por la UABCS, a través de su Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto Estatal Electoral de BCS, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derechos Digitales.

La ceremonia inaugural fue presidida por el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien resaltó la importancia de la ciberseguridad en un mundo cada vez más interconectado y la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar los desafíos del ciberespacio y garantizar la protección de la información, privacidad y activos digitales de la ciudadanía. El rector expresó su deseo de que las sesiones y actividades del foro sean fructíferas, propiciando un verdadero aprendizaje que contribuya al fortalecimiento de las capacidades y estrategias en la protección de la ciberseguridad.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Dr. Alejandro Palacios Espinosa; el titular de la Unidad de Análisis de la Procuraduría, Erich Augusto Palm Quintero; el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, Lic. Ramón Núñez Márquez; y el jefe del DASC, Dr. Andrés Sandoval Bringas.

GC

EtiquetasUABCS