Hasta 35% de descuento en el pago de predial en La Paz; conoce cómo disfrutar de este beneficio

El descuento del 35% aplica para los contribuyentes que paguen por adelantado el impuesto predial del 2024
0
2580
Personas con documentos de pago del predial

Los habitantes de La Paz podrán gozar de un 35% de descuento en el impuesto predial del 2024 si realizan el pago por adelantado. Los contribuyentes gozarán de este beneficio durante los meses de octubre y noviembre.

Lo anterior fue confirmado por el director de Ingresos del Ayuntamiento de La Paz, Jassiel Enríquez Varela, quien señaló que también hay descuentos para el impuesto correspondiente al 2023 y años anteriores. Enfatizó que esto tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía para que cumpla con sus responsabilidades fiscales.

“Se autoriza que se otorguen diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de este municipio. En específico en el pago de su impuesto predial. ¿En qué consiste este programa? Este programa consiste en que todos los contribuyentes que quieran adelantar su pago 2024 tendrán un descuento del 35%, quienes realicen el pago los meses de octubre y noviembre del presente año”, declaró.

En el caso de las multas y recargos, estos tendrán un descuento del 50%. Con ello, los ciudadanos podrán ponerse al corriente con sus contribuciones sin que esto represente un golpe a su economía familiar.

Ofrecen descuentos en multas y recargos del predial en Los Cabos

El pago del impuesto predial se puede realizar en las cajas recaudadoras ubicadas a lo largo de todo el municipio. De estas, 15 se encuentran en la capital. El resto están distribuidas en cada una de las delegaciones (El Carrizal, San Antonio, Los Barriles, Todos Santos, El Sargento y Los Planes). Además de esto, se cuenta con una autocaja en el estacionamiento del Palacio Municipal.

Cabe destacar que estos descuentos también aplican al realizar el pago en línea, a través del sitio web del Ayuntamiento de La Paz. Otra opción de pago son los kioscos electrónicos localizados en plazas y oficinas municipales.

Sobre la importancia de cumplir con el impuesto predial, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ha señalado en diversas ocasiones que los recursos recaudados permiten a la administración municipal contar con solvencia económica para financiar obras y cumplir con sus obligaciones patronales.

 

LM

Andrea Villarreal