Habrá desfile de tewales y conciertos en el malecón de La Paz

Como parte del evento ¡Ándale a divertirte! Se llevará a cabo en el malecón el Festival Fantástico Baja California Sur 2024, las Tardes Calurosas y las Noches Pegajosas
0
1813

El próximo viernes 5 de julio, a partir de las 18:00 horas, el malecón de La Paz se llenará de fiesta con el evento ¡Ándale a divertirte! En él se conjugan el Festival Fantástico Baja California Sur 2024, las Tardes Calurosas y las Noches Pegajosas, con conciertos, stands educativos y un desfile de tewales.

Héctor Tapia, director de Ándale La Paz, señaló que este es el primer año del Festival Fantástico. En él se busca rendir homenaje y reconocer el trabajo de los artesanos mexicanos. Como parte del festival se realizará un desfile y exhibición de esculturas, que toman como inspiración a los alebrijes, y que fueron adaptadas al contexto sudcaliforniano.

“Se escoge a los alebrijes como un elemento fundamental que todo el mundo tenemos ubicado, y a la hora de hacer los que nazcan en La Paz se les denomina tewales. Tewal es una palabra en cochimí que significa ‘cosa grande’ y por eso es que se traen estos elementos a que sean parte de este festival, que lo que busca en este primer momento, en este piloto que estamos desarrollando, es generar una conciencia sobre los océanos”, expresó.

¡Ándale a divertirte! Iniciará con las actividades de las Tardes Calurosas a partir de las 18:00 horas en el malecón de La Paz. Habrá exposiciones y talleres sobre los ecosistemas, su biodiversidad y protección impartidos por 13 organizaciones de la sociedad civil.

En punto de las 18:30 horas arrancará el desfile del Festival Fantástico Baja California Sur desde el Parque Cuauhtémoc. Construidos con materiales reciclados, y decorados por un equipo de 92 personas, los 10 tewales recorrerán el malecón hasta llegar al kiosco, donde serán exhibidos.

Las Noches Pegajosas dará inicio a las 20:00 horas. Como parte de los conciertos, se presentarán Venados Muertos, DJ Felina y la banda de rock Aterciopelados. El show artístico, al igual que el resto del evento, es gratuito y está dirigido a toda la familia.

EU

Andrea Villarreal