Desmienten asalto a turistas por parte de policías municipales en Los Cabos

La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ha informado que no se ha recibido ningún informe oficial relacionado con el supuesto asalto a una pareja de turistas por parte de policías municipales.
0
852
Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Tras la difusión en redes sociales y medios locales de un presunto caso en el que se afirmaba que policías municipales de Los Cabos habían “asaltado” a una pareja de turistas, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, encabezada por su titular, ha informado que no se ha recibido ningún informe relacionado con esta situación.

“Hay comunicación con el consulado, sin embargo, no ha habido ninguna información que venga de ellos hacia nosotros en el aspecto de una denuncia oficial. nosotros al tener conocimiento de este rumor claro que, si investigamos, hicimos la investigación correspondiente, no hay hasta el momento algún hecho que indique que esta denuncia como tal que se hizo a través de los medios sea verídica”, expresó el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. 

El Capitán Gómez Rodríguez añadió que hasta el momento no se ha encontrado ningún video o información confiable que respalde la veracidad de este incidente.

Según lo difundido en redes sociales y reportado por algunos medios locales, una pareja de ciudadanos estadounidenses habría sido víctima de un asalto alrededor de las 05:30 horas del lunes 12 de junio. Supuestamente, esto ocurrió cuando salieron de un bar ubicado en la zona turística de Cabo San Lucas y se dirigían a pie hacia su hotel. Se alega que fueron abordados por agentes de policía que les solicitaron detenerse para realizar una inspección de rutina.

 Según lo declarado por los turistas ante la Dirección de Asuntos Internacionales de la Policía de San Diego, los agentes policiales les exigieron a los turistas que levantaran las manos y se sometieran a una revisión corporal, en la cual habrían llevado a cabo un registro invasivo y presuntamente sustraído pertenencias personales, incluyendo dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

En ese contexto, se ha informado que las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad de los agentes involucrados, lo cual contrasta con las declaraciones del titular de la corporación municipal.

 Por su parte, el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, enfatizó que este tipo de casos, como los que se han difundido, constituyen una conducta antisocial que debe ser reprendida por cualquier servidor público. En caso de que se presente una falta por parte de un servidor, se recomienda recurrir al área de Visitaduría Interna para tomar las medidas correspondientes.

Daniela Lara