Despiden a enfermera que grabó a ratón paseando en instalaciones del ISSSTE Santa Rosalía

0
3126
Video en el ISSSTE de Santa Rosalía

Se dio a conocer un documento en el cual el Subdelegado de Administración y encargado de la Delegación Estatal del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Baja California Sur, Jesús Ignacio Insunza Tamayo, explica la determinación de rescindir la relación laboral que unía a una auxiliar de enfermería con el Instituto.

La destitución se da después de que a principios del mes de julio a través de un video se exhibiera a un ratón paseando por diferentes áreas del Hospital ISSSTE en Santa Rosalía, municipio de Mulegé; las imágenes cobraron importancia a nivel nacional e incluso se lanzó un comunicado señalando que si se realizaban los trabajos de fumigación y hasta dejando entrever que el mismo personal había introducido al ratón, aunque esta no era la primera vez que se exponía una situación de este tipo en las instalaciones del ISSSTE al norte del estado.

“Matando ratas en el ISSSTE señores y señoras, matando ratas, para que luego no digan que no es cierto”. “Mira ya iba para el otro lado, ya se paseó por todo el ISSSTE, el quirófano, por todos lados. Ahí ya recorrió todo el hospital”. Se escucha decir al personal en el video expuesto el pasado 2 de julio.

Es ahora que se comparte la carta donde el delegado estatal informa sobre el retiro de su puesto, mencionando lo siguiente:

Oficio de despido

Del análisis y valoración del acta administrativa de fecha 23 de julio de 2023 y sus documentos anexos, se desprende que usted reconoce que video graba la presencia de un roedor (ratón), el cual el mismo se desplazaba por el área de laboratorio hasta el área de ceyes, área de autoclave, que lo persigue y con un zapato lo mata, tomándolo con la mano llevándolo por diferentes áreas y que llegó un compañero y se entera de lo ocurrido y sube el video al grupo de WhatsApp SNADTISSSTE

Por lo que se señala que es la causal de rescisión de la relación de trabajo como consecuencia al incurrir el trabajador durante sus labores en falta de probidad.

Tania Plateros