Explosivo coctel en el caso del fiscal Carmona

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, para cumplir una orden de aprehensión obtenida por la fiscalía de la Ciudad de México intervino la Marina
0
784
Bajo Reserva

De qué tamaño será el tema del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que para cumplir una orden de aprehensión obtenida por la fiscalía de la Ciudad de México intervino la Marina, que además de desplegar vehículos y efectivos para la detención, lo trasladó en uno de sus helicópteros a la capital del país y aterrizó en la Universidad Naval. La acción es por presunto encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernández en octubre del año pasado, caso que produjo un encontronazo de don Uriel con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Colectivos feministas exigen que también rinda cuentas por el feminicidio de Dulce Gabriela Flores, a quien consideran dejó indefensa. Pero, además, el hoy detenido tenía dos carpetas de investigación abiertas contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por presuntos nexos con el crimen organizado. Vaya coctel jurídico, político y ahora hasta naval. Favor de abstenerse de usar encendedores.

Morena ve doble vara de consejera del INE

Nos cuentan que en Morena llamó la atención que el INE resolviera este viernes a favor de la denuncia de Xóchitl Gálvez contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violencia política de género. Nos platican que las declaraciones de la consejera Claudia Zavala levantaron más de una ceja en los cuarteles guinda, por sus acusaciones tajantes al mandatario, pues consideran que no ha mostrado esa postura en asuntos similares cuando las quejas son contra militantes de otros partidos. Los morenistas aseguran, además, que doña Claudia descontextualizó el sentido de la resolución final del árbitro, la cual no acreditó en su totalidad la violencia política de género.

Torneo de futbol 7 para Ebrard

Nos cuentan que desde el pasado 29 de julio y hasta el 26 de agosto se lleva a cabo en la Ciudad de México y Estado de México “El carnal del barrio”, torneo gratuito de futbol 7 en el que participan equipos en representación de 17 municipios y las 16 alcaldías. Los organizadores consideran que podrán llegar a más de 3 mil deportistas y afirman que se trata de una iniciativa social, pero también un homenaje a Marcelo Ebrard por los proyectos sociales y de seguridad que ha desarrollado durante su carrera política, principalmente cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Cuando lleguen las finales de esta liga, que entregará medallas y trofeos, los promotores seguramente confían en que no habrá cruzazuleada del ahora aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

Con el sector antimexicano de la DEA, “ni a la esquina”

En octubre habrá una nueva reunión de alto nivel México-Estados Unidos sobre fentanilo, drogas sintéticas y migración. Nos comentan que el gabinete de seguridad federal aprovechará para preguntar a la agencia antidrogas del país vecino, la DEA, cómo es que llegó al cálculo de que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación tienen 44 mil personas bajo sus órdenes en más de 100 países. Nos cuentan que en el lado mexicano se tiene la certeza de que hay “una corriente” dentro de la DEA muy interesada en “golpear” a México y que la postura frente a ese grupo interno es: “con ellos, ni a la esquina”. Así los ánimos de cooperación mientras se preparan los trabajos bilaterales.

EtiquetasBajo Reserva