Detención y evaluación psicológica de presunto acosador tras incidente en Parque de CSL

0
1573
Hugo N, acosador de Parque Arcos del Sol.

Después de que una denuncia ciudadana se hiciera viral en redes sociales, acusando a un individuo de perturbar el orden público en un parque de Cabo San Lucas, agentes de la Policía Municipal lo entregaron al Juez Cívico. Este último, a su vez, lo derivó al hospital con el propósito de proporcionarle asistencia psicológica.

Conforme a la denuncia presentada por una residente de la delegación sanluqueña, mientras se encontraba en el parque de la colonia Arcos del Sol, presuntamente el sujeto identificado como Hugo “N” la acosó y amedrentó a una de sus hijas pequeñas. Incluso menciona que a pesar de que llamó a su pareja, este individuo persistió en seguirles con la intención de agredirlas usando un palo.

Acorde a la información compartida en plataformas de redes sociales, a pesar de haber notificado a la policía, no se tomaron medidas debido a la discapacidad del agresor. No obstante, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal emitió un comunicado en el que informa que la persona fue localizada y entregada al Juez Cívico. Tras la evaluación médica forense, se determinó que Hugo “N” sería trasladado al Hospital General de Cabo San Lucas.

“Esta persona, a través de las denuncias ciudadanas que tuvimos, se canalizó por medio de la Policía Preventiva con el Juez de barandilla, mandó obviamente con el médico legista a hacer su valoración. A través del médico legista se canalizó con los psicólogos- psiquiatras y determinaron que tiene cierto problema mental”, expresó el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El capitán Gómez Rodríguez concluyó informando que se están llevando a cabo las gestiones requeridas para trasladar al individuo a un hospital psiquiátrico. Además, mencionó que se está buscando a los familiares con el fin de brindarles la oportunidad de colaborar en el tratamiento necesario.

Daniela Lara