Confirman detención de policía acusado de asesinar a normalista en Guerrero

AMLO informó en la mañanera de este miércoles 10 de abril, que el policía acusado de matar a un normalista en Guerrero fue detenido en un rancho
0
294

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el policía acusado de haber asesinado a balazos a un estudiante normalista el pasado 7 de marzo ya fue detenido. 

En la mañanera de este miércoles 10 de abril, López Obrador recordó que el policía se había fugado tras descubrirse que disparó, al menos en una ocasión, al estudiante Yanqui Kothan Gómez, de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. 

“Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho guardado, protegido. Se está haciendo la investigación, en Guerrero, cerca de Acapulco”, detalló el mandatario mexicano. 

Asimismo, destacó el compromiso de su administración porque no haya impunidad, de ahí su que seguirían investigando el caso de este joven, que en un principio se había dicho, fue el primero en disparar. 

Y es que en su momento, autoridades de Guerrero habían informado que cuando los jóvenes se dirigían al municipio de Tixtla, estos no atendieron al llamado de los policías, y comenzaron a disparar. 

LEER MÁS: Guerrero en caos: Secretarios de Gobierno y Seguridad renuncian tras homicidio de normalista

Conforme avanzó la investigación se descubrió que esto no fue así, y pocos días más tarde, una vez que se verificó la probable responsabilidad del policía, se mencionó que había escapado

“Si ustedes se acuerdan cuando se dan a conocer estos hechos, el primer informe era que los muchachos habían disparado y que en respuesta la policía había asesinado al joven de Ayotzinapa y que incluso tenían armas y droga, pues no aceptamos ese primer informe y se investigó y se llegó a la verdad”, finalizó. 

Guadalupe Cruz
EtiquetasGuerrero