Detienen a 10 conductores por circular en estado de ebriedad en La Paz

Durante el operativo de alcoholimetría, se detectó que nueve hombres y una mujer conducían en estado de ebriedad
0
480
Alcoholímetro.

Este fin de semana, se implementó el operativo de alcoholimetría “Salvar Vidas es Posible”, en la ciudad de La Paz. En él, se detectó a 10 conductores que circulaban en estado de ebriedad.

El operativo se llevó a cabo en el bulevar Pino Pallas, una de las vialidades más concurridas de la ciudad, con el objetivo de evitar siniestros viales provocados por el consumo de alcohol. La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz estuvo a cargo del filtro.

LEER MÁS: Realizan operativos de alcoholimetría para garantizar seguridad en Los Cabos

En total, se realizaron 362 entrevistas a los conductores que circulaban por el sitio. De las personas entrevistadas, 21 fueron presentadas ante la médico legista para pruebas de alcoholemia.

El médico determinó que nueve hombres y una mujer circulaban en estado de ebriedad, por lo que los agentes de tránsito elaboraron las actas de infracción correspondientes. Quedaron asegurados en garantía nueve vehículos y una placa.

La Policía Municipal planea reforzar las estrategias para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y prevenir accidentes viales fatales. En este sentido, hacen un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y respetando las reglas de tránsito; además de no exceder los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

GCC

Andrea Villarreal