Cae banda de ladrones en Los Cabos

El director general de Seguridad Pública de Los Cabos, Christopher Jordi López Monge, informa sobre la detención de un grupo de personas relacionadas con robos a casa habitación y un individuo implicado en robos con violencia a negocios
0
548
Policía municipal en operativo

En una entrevista exclusiva, el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, informó sobre la reciente detención de un grupo de personas vinculadas con delitos de robo en el municipio. Destacó un decremento del 18% en los robos durante el primer cuatrimestre del año.

El capitán López Monge señaló que se detuvieron a sujetos relacionados con robos a casa habitación y a un individuo implicado en al menos seis casos de robo con violencia a negocios.

“Efectivamente, se hicieron unas detenciones de un grupo de personas las cuales estaban realizando robos a casa habitación, los cuales ya fueron detenidos, puestos a disposición y tienen sus carpetas de investigación. Por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, en el mes de abril se presentaron ciertos robos a farmacias y dulcerías, ya se detuvo a una persona, un masculino como probable responsable de seis robos con violencia a farmacias y dulcerías”, expresó López Monge.

El director de Seguridad Pública en Los Cabos destacó una reducción del 18% en delitos patrimoniales, comparando el primer cuatrimestre de 2023 con el mismo periodo de 2024, abarcando diversas modalidades de robo.

Según la reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Los Cabos mostró una disminución en los robos a casa habitación, pasando de 121 casos en enero-abril del año pasado a 115 en 2024. De igual manera, los robos a negocios disminuyeron de 84 a 74 en el mismo periodo.

GC

Daniela Lara
EtiquetasLadronesRobo