Policía japonesa detiene a la Banda El Recodo por cantar en calles de Shibuya

La agrupación mexicana deleitó a transeúntes japoneses con un concierto improvisado, pero las autoridades locales pusieron fin a la fiesta
0
833
Banda El Recodo en Japón

La Banda El Recodo decidió llevar su talento más allá de México y sorprender a los habitantes del corazón de Tokio en Shibuya, Japón, con un concierto gratuito en plena calle.

Un video que circula en redes sociales muestra a los integrantes de la banda vestidos con trajes azules y playeras negras, tocando sus instrumentos y bailando al ritmo de “El corrido de Mazatlán”. Mientras los transeúntes se congregan a su alrededor, algunos grabando con sus celulares y otros bailando, cuando el show es interrumpido por la policía japonesa.

En el clip se puede observar cómo algunos de los integrantes de la agrupación alzan los hombros y las manos en señal de resignación, indicando que no podían continuar tocando. Hasta el momento, se desconoce si tenían permiso para realizar el concierto o si las autoridades simplemente consideraron que la música perturbaba el orden público.

A pesar de esto, la banda continuó su recorrido por Japón y compartió su experiencia en redes sociales, desde que se subieron a un yate en la bahía de Tokio y cantaron “Dos Botellas de Mezcal”, hasta donde se les ve cantando en la montaña Fuji, visitando la embajada de México en Japón y a las flores de cerezo.

Cecilia Colín