Detienen a Julio César Chávez Jr. por portar un arma ilegal en Los Ángeles

El arma de fuego fue descubierta en su residencia, luego de que la policía fuera alertada de que el boxeador representaba "un peligro" para sí mismo y para sus vecinos
0
1265
Julio César Chávez Jr. tras ganar pelea

Por posesión ilegal de un rifle de asalto al interior de su residencia, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles, California, luego de que se realizara una llamada de auxilio a la policía estadounidense, ante quien alertaban por la seguridad del boxeador mexicano, y fue en ese momento cuando se identificó el arma.

Julio César Chávez Jr. acusa a su papá de querer envenenarlo

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, el hijo de la leyenda del boxeo mundial, Julio César Chávez, fue encarcelado en la penitenciaría del Valle en Van Nuys, luego de que una persona reportara al 911 que Chávez Jr. representaba “un peligro” para sí mismo y para sus vecinos, lo que causó que al llegar la policía por ese motivo se llevaran la sorpresa e identificaran un rifle.

La noticia se dio a conocer este lunes 8 de enero, sin embargo, la detención se habría realizado 24 horas antes, es decir, el domingo alrededor de la 1:30 horas, y al llegar a la residencia del pugilista, los policías al principio no pudieron rastrear el arma dentro de la base de datos de armas de Estados Unidos, lo que causó que Chávez Jr. fuera detenido.

“TMZ se enteró de que el ex campeón de 37 años, hijo del legendario pugilista Julio César Chávez, fue llevado en custodia por la LAPD (Policía de Los Angeles), alrededor de la 1:30, luego de que el Jr le permitió el acceso a su casa a los oficiales que respondieron al llamado, donde encontraron el rifle ilegal”, informó TMZ.

En torno al motivo inicial por el que la policía llegó a la residencia del deportista, TMZ no informó al respecto.

Efrén Urrutia