Alumno amenaza con iniciar tiroteo en la UDG; es detenido por la Fiscalía

Está siendo investigado por presuntamente amenazar con llevar a cabo un tiroteo en su plantel escolar este sábado 16 de marzo
0
406
Estudiante detenido por la Fiscalía

Autoridades de Jalisco han detenido a un estudiante de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por apología del delito. El individuo, identificado como Mauricio Ulises R., de 24 años de edad, está siendo investigado por presuntamente amenazar con llevar a cabo un tiroteo en su plantel escolar este sábado 16 de marzo, condicionando esta acción al alcance de cierto número de “likes” en una red social.

La Fiscalía de Jalisco llevó a cabo una investigación exhaustiva, revelando que el sospechoso también compartió sus intenciones en otras plataformas digitales, advirtiendo a los miembros de ciertos grupos que no asistieran a clases ese día porque “le caían bien”. La denuncia de un ciudadano al teléfono de emergencias 911 activó el protocolo correspondiente, involucrando al ministerio público y a las autoridades universitarias en la pesquisa.

Las pruebas obtenidas por la Fiscalía apuntan hacia la responsabilidad del alumno en el delito de apología del delito, lo que condujo a la emisión de una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada con éxito. Ahora, un juez de Control será el encargado de determinar la situación jurídica de Mauricio Ulises R.

El pasado miércoles, la tensión se elevó aún más cuando la policía respondió a un reporte de tiroteo en la preparatoria número 12 de la UdeG, ubicada cerca del centro universitario, donde dos trabajadoras fueron trágicamente asesinadas anteriormente. Sin embargo, las autoridades aclararon que el presunto tiroteo fue amenazado a través de Instagram por el estudiante en cuestión, quien posteriormente afirmó que todo era una broma dirigida a sus amigos.

Ante esta situación, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, declaró que el estudiante no sería expulsado de la institución y se le ofrecería atención psicológica.

Efrén Urrutia
EtiquetasTiroteoUDG