Detienen a coordinador de Eventos Especiales de Gobierno con droga y una pistola en BCS

0
4263
Ficha de detención del coordinador de Eventos Especiales de Gobierno

Este viernes 02 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de Manuel Castro Sandoval de 51 años, coordinador del Departamento de Eventos Especiales del Gobierno del Estado. Fue detenido en posesión de 35 dosis de droga y una pistola de aire comprimido (postas) sobre el Boulevard Forjadores y calle Gilberto Arreola de la colonia Mezquitito en el municipio de La Paz.

“En cumplimiento a la investigación de una denuncia ciudadana por la supuesta comercialización de droga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la detención de un hombre, 35 dosis de narcóticos, un vehículo y una pistola de aire comprimido (postas). En operativos implementados por agentes de investigación de las Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, realizaban labores de investigación sobre el Boulevard Forjadores y calle Gilberto Arreola de la colonia Mezquitito, en la capital del estado, y lograron el aseguramiento de Manuel ‘N'”, se lee en el comunicado.

Según la Procuraduría, el sujeto mostró nerviosismo cuando iba a bordo de un vehículo marca Hiunday, 4 puertas, de color rojo, modelo 2021, al percatarse de la presencia de los Agentes de Investigación Criminal, por lo que se le realizó una revisión preventiva.

Entre sus pertenencias se le encontró: una pistola de aire comprimido, 2 envoltorios de plástico conteniendo uno de ellos sustancia granulada y cristalina, aparentemente metanfetamina correspondiente a 25 dosis. En el segundo, un polvo blanco y fino, aparentemente cocaína, correspondiente a 10 dosis.

El detenido originario de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, según los datos brindados por Agentes de la Procuraduría, cuenta con quejas por amenazas, además de presuntas imputaciones por el delito de robo de vehículo.

En consecuencia, los efectivos trasladaron al sujeto a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, donde el Agente del Ministerio Público inició la carpeta correspondiente por su probable relación en delito contra la salud, refrendando el compromiso de cero impunidad en Baja California Sur.

GC

Antonio Cervantes
EtiquetasPGJE