Aprehenden a chofer involucrado en accidente donde falleció el periodista Martín Valtierra

Misael Magdiel “N” fue aprehendido como presunto responsable del accidente automovilístico donde perdió la vida el periodista Martin Valtierra en el tramo carretero Ciudad Constitución-La Paz
0
2124
Misael Magdiel N

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la aprehensión de Misael Magdiel “N”, de 34 años, conductor involucrado en el accidente automovilístico donde falleció el periodista Martín Valtierra García.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 21 de enero a la altura del kilómetro 151 del tramo carretero Ciudad Constitución-La Paz. De acuerdo con las labores de investigación a cargo de las autoridades, el ahora imputado tripulaba un vehículo de paquetería cuando invadió carril contrario para provocar un choque frontal que derivó en la muerte del comunicador comundeño.

En el percance también resultó lesionado el periodista Alejandro Salgado, director del medio digital “El Metichón”, y quien a casi un mes del suceso permanece hospitalizado en la clínica de IMSS de la cabecera municipal de Comondú.

Alex Salgado viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta conducida por Martín Valtierra cuando sufrieron el choque. Ambos colegas y amigos viajaban desde Constitución con destino al municipio de Los Cabos para una entrevista agendada con el alcalde Oscar Leggs Castro.

En seguimiento a las indagatorias del caso, Misael Magdiel “N” fue detenido como el probable culpable de los delitos de homicidio culposo y lesiones dolosas en contra de los dos periodistas. Tras la recolección de evidencias y la presentación de pruebas de las partes afectadas, se determinó la detención y el resguardo preventivo del chofer de paquetería dentro de la clínica donde sigue hospitalizado a causa de las heridas que sufrió derivado del choque.

GC

Imberth Rondero