Dos niños, presuntamente drogados, fueron rescatados de su casa en Durango

Vecinos alertaron a autoridades por el llanto constante de los dos niños; madre y padrastro fueron detenidos
0
893
Los dos niños fueron rescatados de su domicilio

Dos niños fueron rescatados por las autoridades de Durango tras un reporte de vecinos del Fraccionamiento Río Dorado, quienes se alarmaron por el constante llanto de los menores. Al llegar, las autoridades encontraron a los pequeños golpeados e intoxicados con alguna droga, cuya sustancia aún se desconoce, por lo que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil para recibir atención médica.

En el interior de un departamento se encontraban dos adultos, presuntamente el padrastro y la madre de los niños, junto con una niña de siete años y un niño de seis años, quienes también aparentemente estaban drogados y maltratados. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se hizo cargo del cuidado y custodia de los hermanos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Guadalupe, de 27 años, madre de los pequeños, y Pablo, de 32 años y presunto padrastro, fueron remitidos y presentados ante el Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte. Los hermanos recibirán atención médica y psicológica. Además, se descubrió que los jovencitos golpeados tienen otros dos hermanos viviendo con la abuela materna, quienes también fueron rescatados y actualmente están bajo el cuidado del gobierno.

Adolfo Torres