SIPINNA reforesta con niños y niñas para proteger sus derechos

0
1260
Niños plantando árboles

Con la participación entusiasta de más de 40 alumnas y alumnos de la escuela primaria Julieta Castro Heras en el municipio de La Paz, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reactivó las actividades del programa “Plantando Tus Derechos”, que tiene como objetivo principal fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente entre las nuevas generaciones y proporcionar información sobre los derechos fundamentales de la infancia.

Laura Sofía Villa Urías, secretaria Ejecutiva de SIPINNA en la entidad, destacó que, como parte de las líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y en la agenda de trabajo de la dependencia, una de las prioridades del gobierno estatal, liderado por Víctor Manuel Castro Cosío, es promover y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la niñez.

“Estamos reactivando esta actividad en respuesta a las preocupaciones expresadas por la niñez y adolescencia, identificadas a través de la encuesta nacional realizada el año pasado. El medio ambiente es uno de sus temas de mayor interés, y esta iniciativa refuerza las políticas públicas implementadas en conjunto por los tres niveles de gobierno”, aseguró Villa Urías.

En una primera etapa, “Plantando Tus Derechos” ha visitado planteles educativos en La Paz, Los Cabos y Comondú, resultando en la plantación de 500 árboles. La meta para el año 2024 es sumar 200 árboles más y visitar los municipios de Loreto y Mulegé.

GC