Detienen a sujetos por transportar más de media tonelada de carbón vegetal en La Paz

Dos hombres fueron detenidos en la carretera La Paz - Constitución cuando transportaban alrededor de 36 sacos de carbón vegetal sin autorización.
0
952
Detienen a sujetos por transportar más de media tonelada de carbón vegetal en La Paz

Dos hombres fueron detenidos en las inmediaciones de la carretera transpeninsular La Paz-Constitución cuando transportaban alrededor de 36 costales de carbón vegetal (720 kilos) sin contar con la autorización correspondiente de la autoridad ambiental en la ciudad de La Paz.

Los sujetos fueron identificados como José “N” y Carlos “N”, quienes iban a bordo de un pick up color negro con más de media tonelada de carbón. Los hombres fueron capturados por elementos de la Policía Federal Ministerial.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mucho ojo! Estas son las peores tiendas en línea, según la Profeco

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por el delito contra la gestión ambiental y vinculados a proceso.

Un caso similar se registró un mes atrás, cuando un hombre identificado como Christian “N” fue detenido por su participación en un delito contra la biodiversidad en una zona forestal de La Paz, por la tala de un árbol conocido como “palo blanco”. Además, localizaron nueve troncos más, ya talados, de la referida especie.

MAEP

Marco Beltrán
EtiquetasDetenidos