¿Cuándo deposita el SAT la devolución de impuestos 2024?

¿Hiciste tu declaración anual en tiempo y forma? Te contamos cuántos días debes esperar para recibir tu reembolso
0
970
Devolución de Impuestos SAT 2024

El mes de abril se despidió de este año y junto a él, el tiempo para realizar la Declaración Anual, por ello, los contribuyentes ya esperan su devolución de impuestos 2024. 

LEER MÁS: ¿Qué es el Buzón Tributario? SAT multa con 11 mil pesos por no activarlo

Y es que si cumpliste en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), probablemente tienes saldo a favor, hecho por el cual, la dependencia tendrá que reembolsar el monto que indicaron durante el proceso.

Cabe destacar que dichas cantidades no derivan de errores de cálculos, pues son resultado de la correcta aplicación de la mecánica establecida en la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente (LFDC).

Lo anterior significa que cuando pagaste cantidades mayores a las que correspondía originalmente, entonces, el SAT aplicará de forma automática una regla de compensación siempre y cuando el usuario la solicite.

¿Cuánto tardará el SAT en depositar la devolución de impuestos 2024?

Si tú solicitaste el reembolso de impuestos, entonces, debes saber que la dependencia federal cuenta con un plazo de cuarenta días hábiles posteriores a la fecha en que presentaste tu declaración.

Cabe destacar que en caso de que no hayas cobrado el saldo de años anteriores, aún puedes solicitarlo entrando al sitio oficial del SAT y seleccionando la opción ‘Devoluciones y compensaciones’, pues de acuerdo con el sistema, el dinero estará disponible por cinco años. 

Finalmente, la institución recomendó dar seguimiento a la devolución de impuestos 2024 a partir de los 10 días hábiles de solicitar el reembolso, para ello, basta con dirigirse a la sección ‘Consulta tu devolución automática’.

@elcontaalfredo DECLARACION DE IMPUESTOS 2024- COMO REVISAR EL ESTATUS DE LA DEVOLUCION #devoluciondeimpuestos #declaraciondeimpuestos #SAT #2023 ♬ Disappear – Maniak-B

Dulce Cruz