¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Dona?

De entre las piezas de pan dulce que existen, las donas tienen un lugar especial, pues existen en muchas variedades.
0
1238
Día Mundial de la Dona

De entre las piezas de pan dulce que existen, las donas tienen un lugar especial, pues existen en muchas variedades, existen tantas como la imaginación lo permita, pues pueden ser solo glaseadas, con chocolate, azúcar, siendo las más comunes, sin embargo, recientemente se han popularizado otro tipo de donas de sabores más diversos como tocino o con otro tipo de confitados sobre ellas.

Por ello, esta variedad de pan tiene su merecido Día de la Dona que se celebra el primer viernes del mes de junio; el origen de este día se remonta a la Primera Guerra Mundial, un grupo de voluntarios fundaron el Ejército de Salvación, en el cual instalaron pequeños refugios al frente de batalla, en dichos refugios se les brindaba a los soldados apoyo espiritual, emocional y donas para levantar la moral. La dona brindaba ese sabor y sensación de casa alegrando un poco sus momentos difíciles.

Para celebrar el Día Mundial de la Dona muchas tiendas ofrecen promociones en la compra de ellas, así que ya lo sabes, y regalarte una dona de tu sabor preferido.

EtiquetasDía Mundial