Como resultado del trabajo colaborativo en favor de los grupos de atención prioritaria, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Los Cabos, a través de su programa “Acciones Comunitarias”, recibió un importante donativo de aparatos ortopédicos por parte del corporativo Oxxo. La entrega tuvo lugar este miércoles 28 de agosto en las oficinas centrales del DIF en San José del Cabo.
El acto fue encabezado por Lorena Berber Holguín, titular de la Contraloría Municipal, quien acudió en representación del alcalde Oscar Leggs Castro. También estuvieron presentes Sergio Armando Sánchez Lizárraga, director general del SMDIF Los Cabos, en representación de la presidenta honoraria Flora Aguilar de Leggs, junto con Ana Bañaga Nevárez, coordinadora de Discapacidad de DIF, y Fernanda Andrade, coordinadora de Relaciones Públicas.
Durante su intervención, Sergio Armando Sánchez Lizárraga agradeció al corporativo Oxxo por la significativa donación, destacando que la colaboración con el sector empresarial es fundamental para mejorar el bienestar y la atención integral de los sectores vulnerables de la población. Además, hizo un llamado a los diversos sectores productivos del municipio a continuar sumando esfuerzos y brindando apoyo a los grupos de atención prioritaria.
Por su parte, Lorena Berber Holguín, en nombre del presidente municipal Oscar Leggs Castro, expresó su agradecimiento al corporativo Oxxo, asegurando que cada equipo donado será entregado a las personas que realmente lo necesiten, según el padrón municipal de Discapacidad.
En representación de Oxxo, estuvieron presentes en la entrega del donativo la gerente de Plaza Los Cabos, Amira Ocampo; la responsable de Recursos Humanos, Silvia Córdoba; el responsable Administrativo, Francisco Cota; el coordinador de Gestoría de Región Sonora, Ricardo León; y Martha Ledesma, coordinadora de Análisis de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social de la región Sonora.
El donativo incluyó bastones de cuatro puntos, andaderas, sillas de ruedas y colchones ortopédicos, los cuales se distribuirán entre las personas que más los necesitan, contribuyendo de manera directa a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Este acto refuerza el compromiso del DIF Los Cabos y de las empresas colaboradoras en la atención de los sectores más vulnerables del municipio.