Diputada del PRD presenta denuncia por violencia política de género

0
1064
Diputada María Luisa Ojeda González y PRD

La diputada María Luisa Ojeda González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó este viernes una denuncia por violencia política en razón de género. La legisladora sudcaliforniana acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur para hacer oficial su denuncia.

A través de redes sociales, agradeció el respaldo de la dirigencia de su partido. Asimismo, señaló que uno de los objetivos de presentar esta denuncia es combatir la violencia hacia las mujeres en el contexto político electoral.

“Hace unos momentos presenté mi denuncia formal por Violencia Política en razón de Género, ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur #IEEBCS, en defensa de mis derechos político-electorales, para que no haya más mujeres violentadas en la misma materia. Agradezco todo el respaldo Nacional, Estatal y Municipal de mi partido #PRD”, publicó en su perfil de Facebook.

Ojeda González confirmó que la denuncia se interpuso en contra del subsecretario general del Gobierno de Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, quien en su momento ya había sido sancionado por ejercer violencia política de género en contra de Armida Castro.

GC

Andrea Villarreal