No hay fecha para la reparación de la carretera a El Saltito; esperan recursos

0
785

La playa El Saltito del municipio de La Paz es una zona turística muy concurrida por visitantes extranjeros y locales, quienes han denunciado lo peligroso que es llegar hasta ese sitio por los daños que dejó el huracán Norma en octubre del 2023. Debido a que un tramo de la carretera quedó destrozado, las personas se exponen a posibles accidentes.

De acuerdo a autoridades estatales, hasta el momento no hay fecha para las reparaciones del libramiento kilómetro 6, mejor conocido como carretera hacia la playa El Saltito. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Junta Estatal de Caminos (JEC) están en espera de recibir el recurso para iniciar los trabajos.

Jorge Alberto Cota Pérez, director general de la JEC comentó que los daños a la carretera serán cubiertos por los fondos para desastres debido a que se generaron a raíz de un fenómeno meteorológico. Agregó que, además de ese tramo, hay otros puntos que también serán atendidos.

“Más o menos en recursos totales de las obras que se van a llevar a cabo rondan arriba de los 40 millones de pesos. Van a ser de los recursos federales del Fondo para Desastres y adicionalmente el estado aportará también 40 millones de pesos. Estamos hablando de 80 millones de pesos para los municipios de La Paz y los Cabos, que es la zona donde nos afectó Norma”.

Agregó que iniciaron desde el mes de noviembre los trabajos de reparación en localidades al norte del municipio, las cuales cuentan con severos daños.

“Aquí nosotros tenemos considerados trabajos en San Juan de la Costa y San Evaristo en los que estamos trabajando ahorita. Nosotros vamos a trabajar aquí en San Antonio de la Sierra. También tenemos trabajos acá en el lado de Las Pocitas, ya que son zonas dañadas por el huracán”.

Puntualizó que en evaluación en conjunto con la SICT se determinó y se consensuó cómo van a llevar a cabo la reparación mediante los recursos de aportaciones inmediatas. Sobre el tramo carretero que va a El Saltito, indicó que, debido a que quedaron únicamente los muros de mampostería, colocarán concreto hidráulico.

EU

Raúl de León
EtiquetasCarretera