Diputados mantienen su silencio ante el próximo proceso electoral

Hasta ahora, ningún diputado en BCS ha tomado medidas hacia el próximo proceso electoral, se espera que en los próximos días den un paso al frente
0
1453
Diputados no han definido su futuro político

San José del Cabo, Baja California Sur-. A la fecha, ningún diputado de Baja California Sur ha presentado su renuncia o licencia para contender por otros cargos en el próximo proceso electoral. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas algunos legisladores tomen esta decisión.

En el contexto del proceso electoral de 2024, tres diputados del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur, Luis Armando Díaz, Gabriela Montoya Terrazas y Christian Agúndez, han anunciado su interés en buscar otros cargos en Los Cabos.

Registrados como coordinadores de afiliación del PT en Los Cabos, estos políticos se perfilan como aspirantes a distintos puestos, y el partido llevará a cabo un proceso de depuración para seleccionar a sus candidatos.

Por su parte, el actual alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, miembro de Morena, ha manifestado su interés en la reelección. No obstante, hasta el momento, Leggs no ha solicitado licencia ni renunciado a su cargo, dejando pendiente el inicio formal de su proceso de aspiraciones. 

Los tres aspirantes del PT y el alcalde Leggs son considerados como los principales contendientes para los cargos en Los Cabos en el próximo proceso electoral, cuyo inicio está programado para el año 2024, con elecciones a celebrarse el 5 de junio.

 

AT

Daniel Gudiño