Diputados de Morena y aliados crearán agenda común en el Congreso de BCS

Los diputados electos de Morena y sus aliados se reunirán para crear una agenda común que impulsarán en el Congreso de Baja California Sur
0
319

Durante la próxima legislatura, la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California Sur tendrá mayoría en el Congreso del Estado, con un total de 19 diputados (16 de mayoría relativa y tres de representación proporcional).

La coalición está integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En este contexto, la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, quien ganó la reelección, señaló que los legisladores electos crearán una agenda en común para impulsar sus propuestas en el Congreso.

Los detalles de esta agenda habrán de definirlos en los próximos meses, aunque ya ha habido acercamientos entre los diputados electos.

“Vamos a iniciar también en septiembre una nueva legislatura. Cinco de nosotros vamos en una elección consecutiva y pues vamos a seguir trabajando de la mano con los ideales principalmente de Morena y de los partidos aliados. Vamos a tener una agenda común para presentárselas, revisar cada uno a detalle los pendientes para subsanarlos y darles beneficios a la ciudadanía”, dijo.

Sobre las acciones que llevará a cabo en la siguiente legislatura, la diputada indicó que seguirá impulsando los temas de corrupción y juventud. En cuanto al balance general de estos tres años, indicó que se lograron grandes avances en materia legislativa.

“Fue una manera de trabajar y de hacer política en beneficio de la ciudadanía. Se llegaron a muy buenos acuerdos entre la oposición y nosotros los de MORENA y partidos aliados. Hay cuestiones que se tienen que mejorar, pendientes que se tienen que retomar y ha sido una experiencia maravillosa; siempre trabajando del lado de la ciudadanía”, puntualizó.

Además de Vázquez Jacinto, los diputados de la actual legislatura que ejercerán el cargo por otros tres años son Eduardo Valentín Van Wormer Castro, Gabriela Montoya Terrazas, Fernando Hoyos Aguilar y Teresita de Jesús Valentín Vázquez.

JB

Andrea Villarreal
EtiquetasMorena