Dirección de Inclusión exhorta a respetar “cajones azules”

0
149
Personas con discapacidad

Con una pega de calcomanías, la Dirección Municipal de Inclusión exhortó a la sociedad paceña a respetar los “cajones azules”, espacios de estacionamiento reservados para personas con discapacidad, con el fin de facilitar la inclusión social de este sector de la población.

La actividad se llevó a cabo este miércoles en el cruce de las calles 5 de Febrero y bulevar Agustín Olachea, como parte de la campaña permanente de concientización “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”, informó la encargada de despacho de la Dirección Municipal de Inclusión, Raquel Guizar Gómez.

Esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza en el año, y tiene como objetivo exhortar a los conductores a respetar los lineamientos de tránsito y vialidad, especialmente los relacionados con los espacios identificados como “cajones azules” en estacionamientos públicos y privados, además de no obstaculizar las rampas especiales de acceso a las banquetas.

Señaló que es importante respetar los “cajones azules” ya que brindan mayor accesibilidad a quienes tienen distintas discapacidades, permitiéndoles realizar sus actividades diarias.

Guizar Gómez destacó que se trata de una campaña permanente de acercamiento y sensibilización para la población, y finalmente agradeció la participación en esta actividad de los jóvenes brigadistas de la Dirección Municipal de la Juventud.

GC