Director de API vinculado a empresa que realiza obra del Piojillo en La Paz

Narciso Agúndez Gómez, director de API está vinculado a la empresa Grupo ZOHMEX que realiza obra del Piojillo en La Paz
0
5800
Director de API, Narciso Agúndez Gómez

Luego de analizar los documentos de las licitaciones públicas nacionales LO-015000999-E1465-2022 y E1466-2022, acerca de las obras que se realizan en el parque el Piojillo y el Libramiento Daniel Roldán en el municipio de La Paz, Baja California Sur, se pudo establecer que el director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez está relacionado con la empresa.

La empresa Grupo ZOHMEX, S.A. de C.V. obtuvo dos licitaciones, una por más de 210 millones 766 mil pesos para la “construcción del Parque Deportivo Libramiento Norte”, conocido como El Piojillo, este que será entregado hasta enero del 2024.

La segunda obra con recurso federal, es por 224 millones 811 mil pesos, por el concepto de “construcción del puente multimodal de la avenida Los Deportistas y Carabineros”, así como “ciclovía y andador peatonal en el Libramiento Daniel Roldán”.

Entre las dos licitaciones, Grupo ZOHMEX obtuvo recursos federales por más de 435 millones 577 mil pesos por estas obras para el municipio de La Paz.

Pero hay algo que presumiblemente podría configurarse como un acto de corrupción, y es que dentro de los socios de la empresa se encuentran Cindy Danae y María Rocío; pero también, fue designado Narciso Agúndez Gómez, director del API como comisario de la empresa.

Narciso Agúndez es el encargado de vigilar y supervisar la empresa Grupo ZOHMEX, S.A. de C.V. según consta la documentación disponible en el Registro Público de Comercio.

Según el Artículo 3ro. de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se entiende por conflicto de intereses la posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores Públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

Registro Público de Comercio de Narciso Agúndez

GC

Antonio Cervantes
EtiquetasAPI