Vicente Fox rompe el silencio sobre la suspensión de su cuenta: “No podemos retroceder”

Vicente Fox emitió un comunicado donde revela que su equipo ya está trabajando para recuperar su cuenta de "X" (antes Twitter)
0
1449
Vicente Fox.

El expresidente de México, Vicente Fox, rompió el silencio y por fin se pronunció luego del cierre de su cuenta de “X”, antes Twitter, por el pleito mediático que sostuvo con la influencer Mariana Rodríguez. 

LEER MÁS: Mariana Rodríguez se burla de Vicente Fox por cierre de cuenta: “No soportó”

En un comunicado enviado a la periodista Adela Mucha, el panista aseguró que no sabían quién o por qué se había suspendido su cuenta en la red social de Elon Musk, pero su equipo ya está trabajando para que regrese

“Agradezco los muchos comentarios de quienes hoy están a favor de la libertad de expresión. Todos conquistamos la democracia para nuestro país en el año 2000. No podemos retroceder”, comenzó. 

Después, se lanzó a dar un discurso donde invita a la ciudadanía a que trabaje por la libertad de expresión, y que “no podemos permitir que regresen las viejas prácticas. Hoy no podemos dar marcha atrás y permitir la destrucción de instituciones”. 

Cabe resaltar que en su comunicado se lanzó contras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, criticando los altos niveles de violencia, y la ineficacia por consolidar la paz en México

Sin embargo, no tocó, en ningún momento, el conflicto que sostuvo con Mariana, a quien llamó “dama de compañía”, dichos que fueron calificados como misóginos, e incluso, generó que MC interpusiera una denuncia ante el INE. 

“En el año 2001, en mi presidencia, creamos el Instituto Nacional de la Mujer, creo en sus grandes valores y gran potencial. Hoy lo que tenemos que salvar es la República, no solo una causa”, enfatizó el exmandatario. 

Finalmente, advirtió que estará “a su modo” en la lucha para sacar a Morena de la presidencia de México en las siguientes elecciones del 2024.

Guadalupe Cruz
EtiquetasVicente Fox