Los Cabos sumará 2 mil habitaciones de lujo en los próximos dos años

0
3713
Hotel Grand Velas

Para el año 2024, Los Cabos iniciará su expansión en desarrollos turísticos con el objetivo de alcanzar un total de 21 mil habitaciones en los próximos dos años. Durante varios años, este destino turístico en el Pacífico ha orientado su enfoque hacia los visitantes de ultra lujo. Según datos proporcionados por el Observatorio Turístico de Los Cabos, este segmento de turistas presenta un gasto promedio 6.6 veces mayor que un turista tradicional.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que se anticipa la incorporación de 800 nuevas habitaciones para el 2024, provenientes de marcas de lujo como Four Seasons, St. Regis y Park Hyatt. La presidenta de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí, destacó que estas habitaciones tendrán una tarifa promedio de 1,400 dólares por noche.

“Vienen alrededor 800 cuartos para el próximo año, de esas 2,000 habitaciones están programados para los próximos tres años. Sin embargo, sabemos de marcas que están levantando la mano para abrir su siguiente propiedad en Los Cabos. El promedio de tarifa que manejan estos desarrollos es de más de mil dólares. En el último mes los hoteles de ultra lujo tuvieron una tarifa promedio de 1,400 dólares”.

Lilzi Orcí resaltó que el crecimiento de los desarrollos turísticos en Los Cabos ha sido orgánico, orientado a atraer a visitantes que buscan experiencias distintivas. Las marcas de lujo no solo buscan incrementar la derrama económica en el destino; su meta es crear centros turísticos sustentables que se alineen con el desarrollo sostenible de la región.

“Es uno de los objetivos del destino, la verdad es algo que no se ha dado de manera natural porque es algo que ha construido Los Cabos año con año el consolidarse como un destino de lujo. Todo esto ha sido gracias al servicio de los hoteles, las marcas que van llegando; las propiedades de lujo cada vez deciden llegar más a Los Cabos. La gran mayoría de las propiedades de lujo que vienen a construir más a la apuesta que le tenemos a este segmento”.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos destaca que en los últimos años, el destino turístico ha mantenido una ocupación promedio constante, oscilando entre el 69% y el 70%. En este contexto, se prevé que el año 2023 no será una excepción, ya que se proyecta mantener este nivel de ocupación.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasTurismo