PAN insta al voto útil y critica a Movimiento Ciudadano en Los Cabos

En Los Cabos, Marko Cortés líder nacional el PAN minimiza la influencia de Movimiento Ciudadano y enfatiza la importancia del voto útil para cambiar el rumbo político, sugiriendo que MC podría perder su registro después de las elecciones
0
551
PAN insta al voto útil y critica a MC en Los Cabos

En medio de las conversaciones dentro de la coalición “Fuerza y Corazón X México”, encabezada por el PAN, sobre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano (MC) decline a su favor, Marko Cortés, líder del PAN, ha compartido su perspectiva. En sus declaraciones, señaló que la participación de MC en las elecciones podría dividir el voto, generando complejidades adicionales en el proceso electoral.

Al concluir una reunión con la militancia panista en Los Cabos este viernes 17 de mayo de 2024, Marko Cortés afirmó que para la derecha, Movimiento Ciudadano no representa una preocupación significativa. Más allá de su posición como una segunda fuerza política en México, Cortés sugiere que incluso podrían perder su registro después de las elecciones del 2 de junio. En sus declaraciones, enfatizó la importancia del voto útil, argumentando que estos partidos fragmentan el voto opositor.

“Yo creo que estos partidos no sirven porque dividen el voto que debería de ser opositor y yo por eso hago un llamado al voto útil, esta elección presidencial está entre dos mujeres, entre Xóchitl Gálvez y la candidata de las mentiras y aquella persona que no vote por Xochitl, de forma indirecta estaría apoyando a la Sheinbaum”.

El dirigente panista enfatizó la importancia del “voto útil” como una herramienta fundamental para cambiar el curso de México, calificando al gobierno actual como pésimo a nivel nacional y local en Los Cabos. Desde la oposición, continúa la percepción de que las campañas han beneficiado considerablemente a los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón X México”, destacando especialmente a los aspirantes sudcalifornianos por su capacidad para alcanzar a sus rivales en la contienda electoral.

 

AT

Luis Castrejón