No todo es color de rosa para los floristas de La Paz

0
360

Llegó el Día del Amor y la Amistad, y desde temprano las personas empezaron a buscar ramos de flores u otro tipo de regalos para sus amistades o parejas. Es tradicional obsequiar arreglos florales en estas fechas y principalmente son las rosas rojas las que tienen mayor demanda.

En una florería ubicada en la colonia Los Olivos, confirmaron que es en esta fecha cuando la venta de esta flor aumenta, y por lo mismo, tuvieron que trabajar bajo pedido con precios que van desde los 50 hasta los mil pesos, pero aseguraron que tratan de ajustarse al presupuesto de los clientes:

“Pues los que más se hacen son los ramos de rosas normalmente, pues es lo que más se regala el 14 de febrero […] Nosotros principalmente nos basamos en el presupuesto del cliente y las ideas que tenga la persona y así podemos modificar cualquier arreglo que quiera”.

Al igual que en otros negocios, se prepararon con un mes de anticipación en la transportación de sus bellos productos, entre los que también destacan los girasoles, trasladados desde la Ciudad de México

“Principalmente nos preparamos desde un mes antes pidiendo las flores y una semana antes para todo lo que sería las envolturas y las bases. […] Los precios variaron un poco porque la flor incrementó y se envía desde la Ciudad de México”.

No es muy diferente la experiencia que se vive en otra florería ubicada en la colonia Centro, donde la dueña Diana Elizabeth López explicó que los arreglos se hacen con rosas rojas, girasoles y gerberas. También destacó que la rosa aumentó de precio, pero que para promover sus ventas debieron de bajar un poco el costo de sus ramos.

“Los ramos de rosa roja, girasol y  gerbera, son los más vendidos. Tuvimos que ajustarnos porque la flor estuvo muy cara este año y para poder vender tuvimos que bajar un poco de precio los ramos”.

Las empresarias y floristas, si bien se enfrentaron a mayores precios en los productos que ofrecieron, no pudieron aumentar tanto el costo en los arreglos y ramos de rosas porque era poner en peligro la inversión realizada en este año.

Una persona sosteniendo un ramo de rosas

Mónica Urbina