¡A la baja! Dólar abre en 18.30 pesos tras el dato de inflación en EU

A final de la semana el peso mexicano recorta el retroceso de ayer y recupera terreno frente al dólar estadounidense
0
363

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este viernes en 18.30 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.67% o 12 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recorta el retroceso de ayer y recupera terreno frente al dólar, impulsado por una debilidad de la moneda americana después de conocer la consistente disminución de la inflación en Estados Unidos.

Sin embargo, persiste el entorno de volatilidad causado por la incertidumbre de los mercados, en torno a la transición en México del próximo gobierno, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.5%. El euro sube 0.03% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.07%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.6%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Superpeso

A final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, manteniendo cierta resiliencia después de conocer datos económicos de Estados Unidos y principalmente del debate presidencial del día de ayer.

Asimismo, las cifras de inflación PCE mostraron una ligera desaceleración, en línea con lo esperado por el mercado. Por lo que será clave los comentarios de los miembros de la Reserva Federal, que aporten señales al mercado de los posibles movimientos en la tasa de fondos federales.

En el plano corporativo, las acciones de Nike cayeron ante la expectativa de un descenso del 10% en sus ingresos para este trimestre.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.24% del Nasdaq.

En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.32% mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.61% y el Han Seng 0.12%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.27%, perfilando su tercera semana consecutiva de ganancias con las últimas sesiones apoyadas por una mayor prima geopolítica y expectativas de balances de oferta y demanda más estrechos.

jb