Domi Run 100 llegará a López Mateos el 4 de febrero

Enmarcando el Festival de la Ballena Gris en López Mateos, se realizará la Domi Run 100 el domingo 4 de febrero
0
953
Hombre practicando motocross

En el marco del Festival de la Ballena Gris de Adolfo López Mateos, se llevará a cabo la carrera “Domi Run 100” el domingo 4 de febrero. Este evento es una tradicional carrera de off road que forma parte de un serial anual que se celebra en el municipio de Comondú.

La salida de las motocicletas y cuatrimotos será a las 8:00 y a las 9:30 horas respectivamente. Los participantes deberán llegar con anticipación para la formación con base en el orden de salida, el cual se sorteará días previos al evento.

Los vehículos de cuatro, seis y ocho cilindros partirán a las 12:00 y 14:00 horas, todos a un hit de tres vueltas en el circuito y finalmente la premiación se dará ese mismo día en punto de las 17:00 horas.

La ruta consta de 40 kilómetros por vuelta. El punto de arranque es frente a la estación de servicios del puerto. En los primeros kilómetros hay una curva delimitada, posteriormente el primer check es el entronque en la carretera donde, según el reglamento, se debe avanzar en “fila india”, es decir, todos ordenadamente.

Al ser parte de la ruta sobre el tramo de la autopista federal Ciudad Insurgentes – Puerto Adolfo López Mateos, serán zonas de velocidad controlada. Esto quiere decir que los competidores no podrán avanzar a más de 30 millas por hora.

Como ya es tradición, la revisión y la contingencia mecánica se llevarán a cabo un día antes de la competencia, en la avenida principal del puerto, en donde todos los vehículos y motocicletas deben presentarse.

Algunos pilotos como Isaac Davis y el copiloto Javier Amador, Diego Avilés, Víctor Aragón, entre otros ya están confirmados. Estos corredores suelen estar presentes en casi todos los eventos de off road organizados en el municipio de Comondú.

Finalmente, la invitación hace énfasis en que los pilotos deben velar por su seguridad en el máximo evento de off road en el municipio de Comondú, donde los involucrados ya están en la etapa del reconocimiento de las brechas.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasOff Road