Dos años en abandono y sin uso parque “Cactus” de La Paz

Vecino del fraccionamiento Santa Rita, denunciaron que el parque ubicado en las calles Cirio esquina Maguey se encuentra en perfecto olvido desde hace más de dos años y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto
0
2489
Cancha en el parque 'Cactus' de La Paz

Mediante una denuncia ciudadana atendida por CPS Noticias, vecinos del fraccionamiento Santa Rita, en La Paz, mencionaron que el parque “Cactus” ubicado en las calles Cirio esquina Maguey, se encuentra en completo abandono. De hecho, la entrada es muy sencilla, ya que no existe un bardeado.

Sin aros para jugar al básquetbol está el parque en colonia Paraíso del Sol

En un recorrido realizado por el lugar se observó que la cancha de baloncesto no ha recibido el mantenimiento oportuno, la maleza ya está crecida y el problema más grande es que no hay iluminación, por lo que los vecinos aseguran que es un nido de vandalismo.

Así lo expresó un residente cercano al lugar, quien dijo que a pesar de que las autoridades sí han llegado al lugar, aún no han resuelto ninguna problemática que el recinto posee.

“Llevamos así casi dos años, cuando llegan a visitar el lugar solo es para observar la calidad en la que se encuentra, posteriormente se retiran y no hacen absolutamente nada. Ya estamos cansados y esperamos que haya una solución porque en cuanto se mete el sol, llegan muchachos y hacen cosas inapropiadas y no es justo porque es un espacio deportivo”, dijo el vecino.

El profesor Roberto Angulo, director del plantel Guillermo Valle Gómez, turno matutino, que está a espaldas del espacio deportivo, comentó que le ha causado algunos problemas estructurales con la reja que delimita con el parque, por lo que también ha sido una víctima del deterioro de dicho lugar.

“Ahora con las lluvias, un tronco del árbol cayó sobre la reja y ya hice el reporte a servicios públicos para que repararan el daño, pero no han dado una respuesta. Yo hace tiempo di la solicitud para que anexaran el parque a la primaria, pero los vecinos la revocaron y pues quedó olvidado ese tema”, dijo Angulo.

Por ahora, los afectados nuevamente exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que manifiestan su inconformidad con las actuales administraciones, pero no reciben solución y tal y como lo aseguraron, esa situación tiene más de dos años sin una respuesta oportuna.

 

LM

Enrique Elorza