Dos choques en menos de 15 minutos activan operativos de emergencia en La Paz

0
2295
Auto chocado en colonia Francisco Villa

Una intensa movilización policiaca y de emergencia se vivió la madrugada del 10 de febrero debido a dos choques automovilísticos registrados tan solo con 15 minutos de diferencia en distintas colonias de La Paz. El primero de ellos, ocurrió alrededor de las 3:30 am sobre el boulevard Margarita Maza de Juárez y Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa.

La conductora de una camioneta Honda CRV plateada y el conductor de una camioneta Jeep Cherokke azul se encontraron en medio de la vialidad para impactar entre sí. La Cherokee terminó embancada sobre la banqueta y sin uno de sus neumáticos traseros tras el accidente. La mujer que tripulaba la segunda vagoneta se quejó de dolores del área cervical y la columna cuando fue atendida por un equipo de paramédicos.

Camioneta accidentada en colonia Francisco Villa

Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona del percance para iniciar con las investigaciones correspondientes. El propietario de la Cherokee se reportó ileso, pero tuvo que recibir el apoyo de una grúa para mover su vehículo del espacio peatonal debido a los daños que tuvo su neumático.

En el caso de la mujer, no requirió traslado al hospital luego de recibir primeros auxilios. Ambos automovilistas quedaron a disposición de los peritos de Tránsito Municipal para el deslinde de responsabilidades. Según el reporte policiaco, el exceso de velocidad y la falta de precaución al ignorar señalamientos de alto derivaron en el choque.

Automóvil accidentada en colonia Francisco Villa

Alrededor de las 3:45 am, un automóvil Volskwagen Jetta negro impactó con todo el lado derecho de un sedán Honda Civic verde en el cruce de las calles Ayuntamiento y Manuel Torre Iglesias, a un costado de una tienda de conveniencia.

Los conductores de los vehículos afectados salieron ilesos del incidente, pero el deportivo Honda quedó con severos daños en toda la zona de copiloto que recibió todo el golpe. Oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito de La Paz acordonaron la ruta para recabar evidencias del siniestro. Al igual que el primer accidente, el exceso de velocidad y la falta de pericia de uno de los pilotos provocó el contacto que se sumó a las cifras de accidentes ocurridos el fin de semana en la capital del estado.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAccidente