Siguen los incendios; dos vehículos calcinados la noche del jueves en La Paz

Dos vehículos se incendiaron durante la noche del jueves en La Paz. Un camión de carga y un automóvil estacionado se prendieron en llamas sin razón aparente
0
2063
Bomberos extinguiendo incendio en auto

Los incendios de vehículos continúan en la ciudad de La Paz. Durante la noche del jueves 28 de marzo se registraron dos casos más: un camión de carga y un automóvil tipo sedán se prendieron en llamas sin razón aparente.

El primer caso fue un automóvil tipo sedán, el cual se encontraba en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia entre las calles Gilito Arreola y Gilberto Arreola de la colonia Mezquitito.

El siniestro sucedió alrededor de las 21:00 horas. El vehículo fue consumido por el fuego de forma inmediata. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego, pero el auto quedó en pérdida total.

El otro caso fue el de un camión de carga, el cual transitaba sobre la carretera a Los Planes, en las inmediaciones del entronque a San Antonio. En ambos incendios, solo fueron daños materiales y no hubo personas heridas.

Durante el mes de marzo se han registrado diversos casos de incendios de vehículos, los cuales en su mayoría son ocasionados por falta de mantenimiento, así lo afirman elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos:

“Fácil y sencillo: es falta de mantenimiento de los vehículos. La gran mayoría ocurre por algún derrame de combustible que no se detecta, y ahorita como está cambiando el clima empiezan a suceder ese tipo de eventos. Y no solo eso, estamos esperando también que se multipliquen los incendios forestales o incendios de pastizales también, de aquí en adelante es lo que va a estar pasando”, han señalado.

 

LLM

Marco Beltrán