Droga con valor de dos millones de dólares pretenden introducirla a EU

Además de la detención del individuo, los agentes de CBP confiscaron tanto el camión como la droga con valor de dos millones de dólares
0
1126
Droga con valor de dos millones de dólares

Droga con valor de dos millones fue descubierta por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) destacados en el puerto comercial de Tecate, quienes realizaron un importante decomiso de narcóticos el jueves pasado. Durante una inspección de rutina, los agentes se toparon con un camión de carga cuya carga estaba declarada como estantes de resina, pero que levantó sospechas durante la inspección inicial.

Tras un examen más detallado, se descubrió un compartimento oculto dentro de los estantes, que contenía un total de 66 paquetes envueltos en celofán. De estos paquetes, 61 contenían metanfetamina, con un peso total de 1,138.73 libras (516.53 kilogramos), mientras que los cinco restantes contenían cocaína, con un peso de 24.69 libras (12.00 kilogramos). El valor estimado de los narcóticos incautados asciende a $2,012,300 dólares.

El conductor del camión, un hombre de 56 años, fue detenido y entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento. Además de la detención del individuo, los agentes de CBP confiscaron tanto el camión como la droga con valor de dos millones de dólares.

Este importante decomiso forma parte de la Operación Apolo, una operación regional conjunta que busca combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos. La operación involucra a organismos federales, estatales y locales en un esfuerzo coordinado para enfrentar esta problemática.

Adolfo Torres