Pretenden introducir cocaína a los Estados Unidos oculta en limones

El camión semirremolque y el remolque; así como la cocaína oculta en limones, fueron incautados por los oficiales de CBP
0
1819
Cocaína oculta en limones

Cocaína oculta en limones fue detectada por Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en la Instalación Comercial de la Mesa de Otay, cuyo valor en el mercado negro asciende a más de $3 millones de dólares, ocultos en un envío de los cítricos el jueves pasado.

Aproximadamente a las 11:22 a.m., los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 42 años conduciendo un camión remolque comercial con un envío manifestado como limones persas. El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue referido para un examen adicional por los oficiales de CBP junto con el camión remolque y el envío.

En el área de inspección secundaria, una unidad canina de CBP revisó el envío y alertó a los oficiales para que examinaran el remolque más de cerca. Tras un examen más detenido, los oficiales de CBP descubrieron y extrajeron un total de 158 paquetes sospechosos.

El contenido de los paquetes fue probado e identificado como cocaína con un peso de 435 libras (197 kilos) y un valor estimado en la calle de $3 millones 355 mil 800 dólares 

La cocaína oculta en limones fue entregada a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento adicional. Los narcóticos, el camión semirremolque y el remolque fueron incautados por los oficiales de CBP.

Adolfo Torres
EtiquetasCocaína