Dueña de pastelería se defiende, tras video de presunto acoso laboral

La dueña de pastelería "Maké Bakery", se defiende en Instagram tras ser criticada por video en el que empleadas intentan ganar un día libre golpeándose la cabeza contra un cristal
0
818
Dueña de pastelería se defiende, tras video de acoso laboral

Dueña de pastelería “Maké Bakery” en Guadalajara, se ha convertido en el centro de una controversia en redes sociales luego de que un video de su negocio se viralizara, mostrando a sus empleadas golpeándose la cabeza contra un cristal para intentar ganar un día de descanso. La grabación, que fue inicialmente compartida en el perfil de Instagram del negocio, ha sido señalada por muchos usuarios como un acto de acoso laboral y humillación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por no.investigues (@no.investigues)

En un intento por defenderse, Sánchez publicó un nuevo video en su cuenta de Instagram, en el cual responde a las críticas recibidas.

“Ahora sí, hasta lo que no comen les hace daño, luego, luego los atacados de que ¿cómo las puedes obligar, deshumanizarlas de esa manera?”, declaró Sánchez, justificando la actividad como una dinámica interna del negocio.

En el mismo video aparece la empleada que logró ganar el día libre, quien menciona que lo utilizará para celebrar el cumpleaños de su esposo.

“Yo pedí el 24 y lo pedí porque es cumpleaños de mi esposo”, comentó la trabajadora.

Sin embargo, lejos de calmar la situación, la respuesta de Sánchez generó aún más críticas en redes sociales. Muchos usuarios señalaron que, aunque la empleada haya recibido el día libre, la manera en que se le otorgó fue humillante.

“Wow, le dio un día libre para festejarle a su esposo y solo tuvo que humillarse en cámara y golpearse la cabeza contra un cristal”, comentó un internauta, reflejando la opinión de varios críticos.

El video original, que mostraba a Sánchez bailando con un cartel que prometía “un día de descanso” y a las empleadas participando en el reto, fue calificado por numerosos usuarios como una forma de denigrar a las trabajadoras. A pesar de la música alegre de fondo y el tono aparentemente lúdico, el contenido fue rápidamente señalado como inapropiado y ofensivo.

Adolfo Torres