¡Entérate! SEP autoriza alargar vacaciones por Eclipse Solar 2024: ¿dónde?

¡Que no se te pase! Te contamos las entidades dónde aplicará la actualización del calendario de vacaciones de la SEP
0
717
Eclipse Solar 2024

Cada día nos acercamos más al tan esperado Eclipse Solar 2024, fenómeno que causó gran expectación entre los mexicanos, pues habrá algunas entidades del país donde el cielo se oscurecerá totalmente.

LEER MÁS: ¿Cuánto cuesta la moneda conmemorativa del Eclipse Solar 2024?

Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una modificación al calendario de vacaciones por Semana Santa, pues en ciertos lugares los días se extenderán debido al evento astronómico. 

Y es que es bien sabido que desde el pasado lunes 25 de marzo y hasta el próximo viernes 05 de abril, las y los estudiantes de educación básica tendrán un descanso derivado de dichas fechas.

Sin embargo, este año no todos los estados de la República Mexicana tendrán el mismo periodo, a continuación te contamos todos los detalles para evitar contratiempos.

Entidades que extenderán vacaciones por Eclipse Solar 2024

De acuerdo con reportes de la NASA, en México, los estados ubicados en la zona noroeste gozarán de un avistamiento de cielo 100 por ciento oscuro. 

Es por esta razón que, hasta el momento, son dos entidades las que ya confirmaron que brindarán días extras de descanso a los estudiantes.

En primer lugar se encuentra Durango, sin embargo, cabe destacar que no todos sus municipios tendrán dicho privilegio, pues la medida solo aplicará en:

  • La Laguna
  • Nazas
  • Gómez Palacio
  • Lerdo

Mientras que, la SEP estatal de Sinaloa, informó que también suspenderán clases el próximo 08 de abril, día pactado para el desarrollo del Eclipse Solar 2024, por lo que las actividades se reanudaran al día siguiente:

 “Para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el Eclipse Solar Total, la SEPyC autoriza que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el regreso a las aulas será hasta el martes 9 de abril”, se lee en un comunicado.

Dulce Cruz